banner reflexion2


Este es un espacio de publicaciones que contienen pensamientos, reflexiones testimonios de vida, cuyo propósito es ayudarle a encontrar la motivación suficiente para lograr en el día a día, su propia superación personal.

 

En otras palabras, es un espacio donde encontrará una breve voz de ayuda que refrescará y confortará su alma.

 

Reflexión, septiembre 21 de 2020

120105056 151021516684973 1925820511582231115 o

Muy apreciados Hermanos, Directivos, Maestros, Administrativos, Empleados y Padres de Familia LASALLISTAS:
De nuevo con ustedes, saludándolos y acompañándolos en este proceso familiar y escolar, con base en la fraternidad Lasallista y el deseo ardiente que este “confinamiento voluntario con apertura social” lo llevemos pacientemente pero también creativamente o como decimos hoy, reiventando y reimaginando formas diferentes de llevar bien la VIDA.
 
HOY reflexionaremos sobre el VALOR DE LA COMUNICACIÓN, que seleccionamos como un valor de importancia para este momento. El término “comunicación” procede de la palabra latina “communicatio”, que en español equivale a ‘comunicar’, ‘participar’. La Enciclopedia Británica la define como “compartir algo entre dos o más personas”, “hacer algo en común”, “impartir o transmitir algo que poseemos para enriquecer al prójimo”. Con más rigor y claridad podemos definir la “comunicación” como una relación real establecida entre dos o más seres no sólo inanimados sino también los vivientes, por supuesto el hombre, el espíritu, Dios mismo. (Ojo! Compartamos este párrafo con los hijos, nuestros alumnos y compañeros de trabajo, para que podamos acceder con más propiedad al siguiente párrafo):Antes de hablar de la comunicación pedagógica o formativa en el hogar y el colegio, digamos que hoy se impone hablar en un sentido más amplio de la “comunicación social”, que corresponde a los intentos que todos hacemos para darnos a conocer con otras personas o con otros grupos sociales. Por lo anterior hablamos de “medios de comunicación social”, “medios de comunicación de masas”, “técnicas de difusión e información”, “instrumentos de comunicación colectiva” o “instrumentos de comunicación de masas” (mass media) “medios masivos de comunicación”.
 
Entonces, dejemos para la próxima reflexión la “comunicación pedagógica”: ¿por qué nos comunicamos? ¿Qué significa y qué importancia tiene comunicarse en la vida? ¿Por qué nos vamos sintiendo más solos e incomunicados? ¿Qué valor tiene la comunicación familiar? ¿la comunicación escolar? ¿la comunicación social, la comunicación ecológica? PORQUE EL SER HUMANO SE COMUNICA CON TODO.

----------------------------------------------------------------------------------

volver al inicio 2

 

carisma 3

© 2021 La Salle Norandino - Distrito Medellín. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.