banner covid2


 

 

(Fuente: medio dogital BLOGS Madrid, fecha de publicación 03/06/2020

El  pasado domingo 01 de junio  un médico italiano afirmó que el coronavirus que causa Covid-19 había desaparecido o perdido virulencia. Se difundió en un artículo que sugiere que el virus estaba perdiendo “potencia”. Los expertos descartaron rápidamente esta sugerencia.  

Da clic en la imagen y amplía la información. 

Captura de pantalla 2020 06 03 a las 10.54.05


(Fuente: medio dogital ABC de España, fecha de publicación 29/05/2020

Conozca  haciendo cick en la imagen,  algunas buenas noticias sobre la Pandemia que atraviesa la humanidad : 

buenasnotis2 kcKC 620x349abc


Interesante artículo que entrega información sobre diferentes perspectivas sobre el manejo de la tecnología en tiempos de Pandemia. 

(Fuente: alainet.org, fecha de publicación 29/04/ 2020) 

Para ver la información por favor hacer clic en la imagen: 

corporaciones digitales red digital cl


Fuente: Rtve.es, con fecha del 25/04/2020 

El reconocido Periodista español, Enrique Pallàs Rodríguez, hace  un interesante recorrido por algunos aspectos rescatables de la situación que actualmente vive la humanidad. Mira toda la información haciendo clic en la imagen. 

pallas


que es el covid

Según la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.


sintomas del covid

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.


como se propaga

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

Fuente: página oficial de la Organización Mundial de la Salud, para ampliar más información puede acceder aquí (https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses)


Nuestra Docente Nury Patricia Henao Estrada, de la Institución Educativa San José de Turbo, interpreta una bella canción con importante mensaje para la Familia Lasallista


Página 1 de 2

----------------------------------------------------------------------------------

volver al inicio 2

 

carisma 3

© 2021 La Salle Norandino - Distrito Medellín. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.