banner bienestar2

A raíz de la situación que estamos viviendo por consecuencia del COVID 19 es probable que se presenten cambios en nuestro estado de ánimo, pero esto no es motivo para preocuparse, ya que es normal que el cambio drástico de nuestras actividades cotidianas y la cuarentena nos lleven a experimentar todo tipo de sentimientos.

Lo importante es reconocer lo que siente, mantenerse en calma y buscar las ayudas necesarias para superar la crisis, por lo anterior en esta sección encontrando información y recomendaciones que favorecen nuestra salud mental y emocional a través de estrategias que facilitan el aislamiento preventivo.

¡Ánimo, no estás solo!

 

Los pensamientos son las construcción de la vida, a través de ellos podemos influir positiva o negativamente sobre situaciones, decisiones o experiencias. Elige bien lo que piensas, porque un cuerpo sano proviene de una mente tranquila.

Compartimos este video elaborado por Mindful Science, donde nos muestra una especie de guía para cambiar los pensamientos de nuestro cerebro a través de afirmaciones positivas. 


 

Es normal que la situación de aislamiento nos lleve a experimentar una diversidad de emociones y sentimientos, no te sientas solo, ni mucho menos olvidado, porque todos estamos atravezando la misma situación y lo único que nos diferencia es la forma en que afrontamos lo que nos pasa. No olvides que reconocer el problema es lo que nos permite encontrar la solución. 

Si sientes alguna de las siguientes emociones por más de 15 días, es recomendable que lo dialogues con un profesional. 

 

sentimiendos debido a la cuarentena


Te invitamos a revisar este video ilustrativo compartido por la Cruz Roja Colombiana, en el que podemos visualizar y entender la importancia de la salud mental para lograr nuestro bienestar y una calidad de vida.


Esta técnica nos ayuda a gestionar de manera productiva nuestro tiempo, es decir de una forma más eficaz para lograr nuestros objetivos y aprender a organizarnos, mantener la concentración y mejorar la agilidad mental sin llegar al agotamiento.


Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo o ansiedad intensos y síntomas físicos, basado en un peligro aparente y no inminente, todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido uno, lo  importante es que creas en ti y en que puedes superarlo, porque la mente controla todo. 

 

ATAQUE DE ANSIEDAD

 

 

Documento: Bienestar Mental y Emocional

bienestar pdf

Haga clic en la imagen para ver el documento completo


 

La Sociedad Española de Psiquiatría comparte elementos importantes para cuidar la salud mental durante la cuarentena por Coronavirus

 Bienestar pdf2

Haga clic en la imagen para ver el documento completo


----------------------------------------------------------------------------------

volver al inicio 2

 

carisma 3

© 2021 La Salle Norandino - Distrito Medellín. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.